Seminario "La fuerza del dato"

01.12.2022


El pasado miércoles 23 de noviembre se celebró en Herbert Smith Frehills Spain el seminario bajo el título "La fuerza del dato". El seminario se centró en la defensa del valor del dato como "factor clave de la innovación digital y del progreso económico", tratando temas que abarcaron desde la geopolítica del dato, macrodatos e inteligencia artificial hasta computación en la nube y plataformas digitales.

Entre los ponentes que participaron en el evento, Pablo García Mexía analizó el riesgo reputacional para el mundo tecnológico de la preocupación social por el tratamiento y aprovechamiento de datos y advirtió del discurso "ciberfatalista" que está calando en algunos sectores y teniendo eco en algunas instituciones de toma de decisiones.

"La innovación es el principal motor del crecimiento económico estamos asistendo a un riesgo reputacional para el mundo tecnológico, derivado de la preocupación ciudadana por el uso de la tecnología en el tratamiento y aprovechamiento de datos. Es innegable que el entorno digital está generando problemas, si bien ello no justifica un discurso negativista y de cuestionamiento del avance tecnológico digital"

Más información:

Economist & Jurist: https://lnkd.in/d7gXU2nh  
El Economista: https://lnkd.in/dAgPuBWi 
El Derecho: https://lnkd.in/d_jJi3WQ 
Diario La Ley: https://lnkd.in/dWdrwEk4 
Confilegal: https://lnkd.in/dzSPykZC 
Líder legal: https://lnkd.in/exiAUmwy 
Lawyerpress: https://lnkd.in/dh6hcs3g