BIOGRAFÍA

PABLO GARCÍA MEXÍA, J.D., Ph.D.


Consultor-Director de Derecho Digital en Herbert Smith Freehills Madrid. Letrado de las Cortes Generales. Co-Director del Postgrado en Privacidad y sociedad digital de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de la Revista de Privacidad y Derecho Digital. Ha sido Profesor visitante del College of William & Mary e Investigador visitante en Harvard University y es exalumno de la Universidad de Kent en Canterbury, así como del Instituto de Empresa. 

Ha sido miembro del grupo de líderes en innovación en habla hispana "Los 100 de COTEC". Ha sido vicepresidente de Internet Society-Capítulo español y de la asociación de juristas digitales ENATIC. Miembro de la Directiva del Foro de la Sociedad Civil. Ha actuado como Árbitro del Banco Mundial (CIADI). Ha trabajado como consultor internacional para Naciones Unidas y Unión Europea. Ha sido Director de Recursos Humanos y Seguridad del Senado, Secretario General de la Asamblea de Madrid y Director de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados. Amplió estudios en la Harvard Law School, la IE Business School, la University of Kent at Canterbury y la Universidad CEU-San Pablo. Asiduo conferenciante en múltiples foros internacionales y españoles; articulista en diversos medios de comunicación de amplia difusión. Está en posesión de la Cruz de oficial de la Orden de Isabel la Católica. Premio ISACA 2019 al Logro Excepcional en Ciberseguridad Legal. Es coautor de un diseño industrial suscrito ante la OMPI (Registro Internacional del Arreglo de La Haya, 2021).

Es autor de nueve libros (en español o inglés) y director de otros cuatro sobre diversos temas legales y referidos a Internet, así como de más de 50 artículos en revistas y otras obras especializadas. Entre los que se encuentran: 

- Claves de Inteligencia Artificial y Derecho. Wolters Kluwer. 2022.

- Qué sociedad digital queremos. Alternativas regulatorias para una Europa digitalmente soberana. Wolters Kluwer. 2021. 
- Artificial Intelligence and the Law. Wolters Kluwer. 2021.

- Cryptoregulation in a Nutshell. Wolters Kluwer. 2020. 

- Contra el «ciberfatalismo». Beneficio y riesgo en la sociedad digital https://lnkd.in/drxuFSNa